Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2948 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia Sub-23. “Vamos a sacar la casta para estar en la disputa de la carrera”: Cristian Camilo Muñoz

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Cristian Camilo Muñoz listo para enfrentar su segundo Giro de Italia Sub-23 (FOTO FCC)Cristian Camilo Muñoz listo para enfrentar su segundo Giro de Italia Sub-23 (FOTO FCC)

Este martes la Selección Colombia tuvo su primer entrenamiento en Italia de cara a lo que será su participación a partir de este jueves en el Giro Sub-23. El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo ultima detalles con el deseo de realizar una excelente presentación. La competencia se estará disputando del 7 al 16 de este mes e inicia con un prólogo de 4,4 kilómetros en la localidad de Forlí.

Uno de los más ansiosos es el boyacense de 22 años Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes-Zenú), quien estuvo en el equipo del año pasado y tiene como reto mejorar su posición y ayudar al equipo en todo.

El escarabajo habló con Revistamundociclistico.com mostrando buenas sensaciones y a la espera de la hora cero para estar en la línea de partida de la carrera de los jóvenes.

“Llegamos con un poco de más experiencia ya que estuvimos en  la carrera del año pasado. Igualmente tenemos una mejor preparación para asumir el nuevo reto y hacer las cosas mejor. La carrera del 2017 dejó bastantes enseñanzas. Correr el Giro Sub-23 y el Tour de L’Avenir deja mucha a experiencia a nosotros los corredores jóvenes. El Giro es una carrera demasiado dura pero a la vez muy bonita. Es correr de manera diferente a lo que se hace en Colombia. Ya estamos preparados para ese reto”, señaló Cristian Muñoz.

Señaló además: “La nómina de la Selección Colombia está muy bien conformada. Todos los que estamos nos lo merecemos. Con los compañeros nos llevamos muy bien. Es una nómina que es muy pareja, nos rinde en el ascenso y nos defendemos en la media montaña y están otros corredores que se defienden en la crono”.

Habló sobre lo que ha sido su temporada en lo que va del año. “Ha sido muy buena hasta el momento. Comencé con La Vuelta a San Juan donde me fue muy bien. En la etapa reina hice top 10 aunque en la general no me pude ubicar muy bien. En lo que se refiere al resto de temporada ha sido muy buena. Las clásicas en Colombia las he hecho muy bien y no he salido del top 10. En la Vuelta de la Juventud fui protagonista, quería ganar pero no se dieron las cosas, estuve en el podio que es lo más importante”.

“Este año el calendario no ha sido el mejor por el espacio entre carrera y carrera. Es difícil que así lo corredores lleguen en forma. Se debe hacer un calendario bien hecho y sin tanto cambio en las fechas. En el Giro de Italia Sub-23 vamos a tener rivales fuertes y seguramente estarán muchos de los que vimos el año pasado, como el ruso Pavel Sivakov (Team Sky), quien es el actual campeón. Lo más seguro estén los mismos equipos que corrieron el año pasado”, expresó.

En cuanto al recorrido comentó: “Es un recorrido fuerte. El de este año está mucho mejor que el del año pasado que tuvo 7 etapas y para el 2018 sumaron tres etapas más y hay mucha más montaña. La cuesta del año pasado fue relativamente muy corta. Este año tenemos etapas de montaña más larga. El último día es doble jornada y una CRI, lo que puede marcar mucho y se puede definir el Giro en esos 20 kilómetros. Vamos a sacar la casta para estar en la disputa de la carrera. Mi objetivo es superar lo del año pasado, que estuve a punto de hacer un  top 10. Este año voy con la mentalidad de disputarlo. Me he preparado bien y quiero estar entre los  tres mejores”.  


blog comments powered by Disqus